Spielberg y Jackson forman equipo para Tintín

Esto es una traducción no oficial de un artículo original de Variety, recomendamos acudir a él en caso de cualquier duda.

Steven Spielberg y Peter Jackson se han unido para dirigir y producir codo con codo tres películas basadas en el querido héroe de comic Tintín, del belga Georges Remi, para DreamWorks. Las películas serán producidas en completo 3D digital usando tecnología de captura de movimiento.

Los dos cineastas dirigirán cada uno al menos una de las películas; el estudio aún no ha dicho que director se encargará de la tercera. Kathleen Kennedy se une a Spielberg y Jackson como productora de los tres films, que probablemente serán realizados a través de DreamWorks Animation.

Tintín ha sido un proyecto que ha apasionado a Spielberg durante largo tiempo, ya que éste ha intentado conseguir los derechos de la divertida y aventurera serie de comics durante más de 25 años, objetivo que alcanzó el pasado año. Con los derechos en su poder, Spielberg, Jackson y DreamWorks comenzaron a desarrollar en secreto el proyecto.

La compañía neozelandesa de Jackson, WETA Digital, responsable de los efectos tras la franquicia de El Señor de los Anillos, produjo una prueba de 20 minutos llevando a la vida a los personajes creados por Remi, que escribía bajo el pseudónimo de Hergé.

"Los personajes de Hergé han renacido como seres vivos, expresando emociones y con un alma que va más alla de todo lo que hemos visto hasta la fecha con personajes animados por ordenador", dijo Spielberg.

"Queremos que las aventuras de Tintín tengan el realismo de una película de acción real, y tanto Peter como yo sentimos que rodarla de modo tradicional no haría honor al distinguible estilo de los personajes y el mundo que Hergé creó", continuó Spielberg.

El anuncio oficial del pacto para las tres películas llega justo unas semanas después de que Jackson firmara un trato con DreamWorks para dirigir "Lovely Bones", basada en la encantadora novela de Alice Sebold (Desde mi cielo en España) sobre una niña de 14 años que observa a su familia (y a su atacante) desde el cielo después de ser violada y asesinada.

El proyecto de Tintín, anunciado por los dos cineastas y el codirector de DreamWorks Stacey Snider explicaría, al menos en parte, por qué Dreamworks fue la ganadora en la puja por "Bones", venciendo a muchas otras productoras.

Tintín también despeja las dudas sobre qué proyecto captará la atención de Jackson después.

El proyecto de Spielberg-Jackson no parece que vaya a mantenerse en espera mucho tiempo. Spielberg podría estar disponible este otoño después de acabar Indiana Jones 4. Jackson acabará "Bones" para finales de año.

Spielberg y Jackson han seleccionado tres historias de la serie de Remi "Las Aventuras de Tintín", que se compone de 23 libros publicados entre 1929 y 1976. La saga aún atrae a 2 millones de nuevos fans cada año.

La serie, que ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, narra las aventuras de un joven periodista que sigue las historias con todo su corazón, aunque a veces vea su propia vida en peligro. Sus hábiles ayudantes incluyen a un perro llamado Milú, el lunático Capitán Haddock, el científico despistado Silvestre Tornasol y los gemelos Hernández y Fernández.

Jackson dijo que WETA será fiel a los diseños originales de Remi al llevar a la vida al reparto de Tintín, pero que los personajes no parecerán de dibujos.

"En lugar de eso", dijo Jackson, "estamos haciéndoles fotorrealistas; las fibras de su ropa, los poros de su piel y cada uno de sus pelos. Parecerán personas reales... ¡pero personas de Hergé!"

DreamWorks compró los derechos de la película a los Hergé Studios en Bruselas, Bélgica. La compañía es liderada por Fanny Rodwell, esposa de Remi hasta su muerte en 1983.

"No podíamos pensar en un modo mejor de honrar el legado de Hergé que con este anuncio a pocos días del centésimo aniversario de su nacimiento, el 22 de Mayo de 1907", dijo Rodwell.

Spielberg y Jackson aún están decidiendo si realizar Tintín a través de DreamWorks Animation. Paramount distribuye todas las películas de DreamWorks Animation.

Regresar a la página principal